La primera jornada de entrenamientos de rookis en el circuito de Yas Marina ha concluido con el mejor tiempo de Kevin Magnussen, que ha pilotado con el monoplaza de McLaren.
Magnussen ha completado un total de 40 vueltas y ha sido tan sólo 66 milésimas más rápido que Antonio Felix da Costa, que a los mandos del Red Bull ha tenido una jornada muy fructífera dando un total de 79 vueltas al trazado de Abu Dabi. La tercera posición ha sido para un viejo conocido de estos entrenamientos, Gary Paffett. El piloto probador de Mclaren ha dado 44 vueltas al trazado y ha sido casi ocho décimas más lento que Magnussen.
En la cuarta posición ha quedado Robin Frijns, que ha estado pilotando el monoplaza de Sauber con el que ha dado 78 vueltas al trazado siendo el piloto que más vueltas ha dado en la primera jornada de entrenamientos. Su tiempo ha sido un segundo más lento que el logrado por Magnussen y cuatro décimas más rápido que el logrado por Nicolas Prost, que a los mandos del monoplaza de Lotus ha sido un segundo y medio más lento que el mejor tiempo.
Tras ellos han finalizado Luiz Razia y Giedo Van der Garde. El primero ha estado subido al coche de Toro Rosso y ha sido dos segundos más lento después de completar 67 vueltas, mientras que Van der Garde ha dado 57 vueltas con el Caterham y ha sido algo más de tres segundos más lento.
Mañana continuaran los entrenamientos en Yas Marina con la segunda jornada de los test de rookies.
