Han pasado cuatro Grandes Premios desde la última vez que un piloto de McLaren se subió al podio. Esto parece una eternidad, ya que hablamos del equipo que a principios de la temporada perecía ser la escudería a vencer. El bache en el que han caído los chicos de Woking ya comienza a impacientar a sus pilotos y ello se ha hecho evidente en sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Abu Dabi.
En entrevista con The Guardian, Jenson Button ha externado su preocupación por los reiterados problemas, mecánicos o de logística, a los que se han enfrentado durante esta temporada, a la que ya evalúa como la peor desde que se unió al equipo en 2010:
No me he adaptado a este coche tan bien como con los últimos dos de McLaren. Desde que llegué aquí, este ha sido el peor año. Ha sido complicado, incluso en los fines de semana buenos. Últimamente hemos tenido problemas en casi todos los fines de semana. Necesitamos detener esto.
Jenson Button se señalado que le confunde la inconsistencia que muestra el coche a lo largo de los fines de semana, justo como ha ocurrido nuevamente en Abu Dabi:
El fin de semana fue extraño. El viernes fue bueno, el sábado por la mañana fue bueno, pero la clasificación y la carrera no fueron sorprendentes, no es que fueran horrendas, pero no fueron sorprendentes. Debemos intentar algo nuevo con la puesta a punto.
Aunque McLaren ha quedado fuera en la pelea por ambos campeonatos, Button no se resigna a dar por perdidas las dos últimas carreras de esta temporada y busca terminar en gran forma, con miras a recuperar el segundo puesto en el Mundial de Constructores:
Me emociona el próximo año, pero aún tenemos dos carreras donde queremos hacerlo bien. Seguimos queriendo alcanzar a Ferrari en el campeonato de constructores, pero estamos detrás de ellos por 22 puntos, lo que es una diferencia grande. Necesitamos muchos puntos en las siguientes dos pruebas.
Sin duda el McLaren tiene el ritmo para estar por delante en Austin y Sao Pablo, pero ello no importará si el equipo sigue cometiendo errores en clasificación o en carrera.
