El reciente campeón de la Fórmula Renault 3.5 ha revelado que dijo “no” en dos ocasiones en las que Red Bull le ofreció unirse a su programa de jóvenes pilotos. A pesar de sus críticas hacia ellos, Frijns estará presente en los Test de Jóvenes Pilotos probando para Sauber y, curiosamente, también para Red Bull.
Sólo tiene 21 años, pero parece que Robin Frijns ya forma parte de ese grupo de pilotos jóvenes, impulsivos, con muchas ganas de comerse el mundo pero, por desgracia, con nulo sentido de la medida en sus palabras. Al menos, eso explicaría por qué el holandés ha agradecido tan mal el premio que le ha otorgado Red Bull por proclamarse campeón este año de la Fórmula Renault 3.5: tener la oportunidad de rodar con el RB8 durante los Test de Jóvenes Pilotos que comienzan a celebrarse hoy en Abu Dhabi.
Junto a António Félix da Costa, Frijns ha sido el elegido por la escudería de la bebida energética para estos entrenamientos; sin embargo, el joven piloto ha revelado que no es la primera vez que Red Bull llama a su puerta. Según él, hasta en dos ocasiones le ofrecieron unirse al programa de desarrollo de pilotos de la escudería -para seguir los pasos de otros como Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne o Sebastian Vettel-, y en ambas su respuesta fue “no”.
Conozco sus juegos. Tú no puedes decidir lo que quieres hacer, y si no haces lo que ellos quieren, entonces estás fuera. Te tratan como a un perro.
En mi carrera siempre he tomado mis propias decisiones y quiero seguir haciéndolo. Necesito gente a mi alrededor en la que pueda confiar, así que Red Bull no es para mí, aún sabiendo que yo he ganado más que Vettel antes de que se hiciera un nombre en la Fórmula Uno.
Este jueves 8 de noviembre es el día programado para que Frijns se ponga al volante del Red Bull; pero antes, en la jornada de hoy, ya lo habrá hecho con el Sauber, el segundo equipo con el que el holandés correrá estos entrenamientos. Precisamente, uno de los motivos que le podrían haber llevado a rechazar tan abiertamente a Red Bull es que es el que mejor se postula para entrar como piloto reserva de Sauber en 2013 en sustitución de Esteban Gutiérrez, que ya ha sido vinculado con el asiento oficial que dejará libre en la escudería Sergio Pérez.
