¿Angelinos sufrirán con Pujols lo que los Yankees con Alex?

Se fue octubre y entran en receso los estadios hasta abril del 2013.
 
Los jugadores se van a disfrutar de merecidas vacaciones tras una agotadora campaña, pero comienzan en las oficinas de las diferentes franquicias febriles movimientos para cimentar el camino hacia la próxima temporada.
 
Y hay análisis, muchos análisis de lo ocurrido, tanto en los últimos días y semanas, hasta de cosas pasadas cuyas consecuencias afloran ahora.
 
De todos modos, entonces fue un shock, por el exuberante monto que no tenía precedentesy sigue sin tenerlo.
 
Aquel contrato hubiera terminado en el 2010 y aunque aquella fue una buena campaña, con 30 bambinazos y 125 carreras impulsadas, ya los años habían comenzado a hacer mella en el físico del pelotero, que desde el 2008, había comenzado a promediar 133 juegos por temporada.
 
Entonces, habría podido optar por la agencia libre o por una renovación por un período de tiempo más sensato, independientemente de la cantidad de dinero que hubiera conseguido.
 
Pero donde los Yankees se equivocaron de medio a medio fue en la restructuración del contrato por otras diez campañas después de la temporada del 2007, cuando Alex ya había cumplido 31 años y además había mostrado su incapacidad para sobresalir en los playoffs, una etapa en la que el equipo es invitado habitual.
 
Ahora se ven las consecuencias. El convenio tiene a la franquicia atada de pies y manos, con 114 millones pendientes, que hacen casi imposible un canje, a menos de que sean los propios Yankees quienes asuman gran parte o la totalidad del salario.
 
Encima de eso, a sus 37 años, las facultades han caído en picada y las lesiones aparecen con mayor frecuencia. Entre el 2011 y el 2012, Rodríguez se ha perdido 104 juegos.
 
Esos megacontratos tan prolongados para jugadores veteranos, a la larga no funcionan y terminan convirtiéndose de un boomerang para los equipos.
 
Pujols todavía no ha llegado a ese punto de declive. Tiene 32 años y le quedan nueve de contrato con los Angelinos.
 
Y a diferencia del jugador de los Yankees, este ha sido una máquina destructora en las postemporadas.
 
Pero para cuando finalice su pacto de 240 millones en el 2021, tendrá 41 años cumplidos.
 
Más o menos por esa fecha, quizás un poco antes, veremos el remake de esta película, sólo que con distinto protagonista y escenario diferente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *