El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, negó este martes que el proyecto de reforma fiscal aprobado en el Senado, derogue el cobro del 10% de propina a favor de los camareros, como establece la Ley 26-92.
El presidente de los diputados hizo la aclaración a una comisión de camareros y bartenders, a quienes recibió en su despacho, luego que decenas de ellos se concentraran en la parte frontal del Congreso para exigirle que no anulen ese beneficio.
Según Carlos Duran, presidente de la Comisión de Comida Rápida, Abel Martínez se sorprendió de sus reclamos porque la anulación del 10% que tributan los consumidores en bares y restaurantes como propina, no está contenido en el proyecto de reforma tributaria, que este martes se proponen convertir el Ley.
La disposición está contenida en el artículo 28 de la Ley 26-92, que establece el cobro, lo cual el presidente de los diputados garantizó no será anulado.
Pese a las afirmaciones del diputado Martínez, la abolición de ese tributo está contenido en el proyecto, ya aprobado en la Cámara Alta.
