Jornada de protesta cobra fuerza; PN garantiza seguridad

Distintas organizaciones populares de República Dominicana anunciaron para el próximo martes una masiva jornada de protestas contra la reforma fiscal, aprobada por el senado el pasado viernes y que ahora deberá pasar la Cámara de Diputados.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, informó que han recibido el apoyo de las principales organizaciones populares de provincias del norte del país.

Los organizadores de la jornada prevén realizar una marcha hacia la sede del Congreso Nacional (bicameral) coincidiendo con el debate ese día por parte de los diputados del proyecto de reforma fiscal, aprobado el viernes por la Cámara del Senado, controlada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este domingo, el principal partido de oposición del país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció su respaldo al paro

Ante la fuerza cobrada por la convocatoria por el apoyo de la oposición, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez fueron activados los organismos de seguridad de Estado. Dijo que fueron acuartelados miles de agentes que integran la uniformada desde este lunes 6 de noviembre.

Sostuvo que los agentes que hacen labor preventiva seguirán patrullando en las calles, para evitar desordenes.

El jefe policial dijo confiar en que los convocantes a huelga para este martes actuaran con profesionalidad y civismo, ya que la sociedad no aguanta el caos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest