Consejeros de Obama y Romney propagan optimismo electoral

Washington.- Asesores del presidente Barack Obama y del rival republicano Mitt Romney predijeron hoy por separado que su candidato será el vencedor mañana en las elecciones nacionales para renovar la Casa Blanca y el Congreso.

Va a ser una gran victoria para el exgobernador Romney, los republicanos hemos expandido nuestra influencia popular en territorios tradicionalmente demócratas como Pennsylvania, anunció el estratega político Rich Beeson en la cadena Fox News.

Según este experto, el candidato del partido opositor podría capturar más de 300 votos electorales en la noche comicial, pese a solamente necesitar 270 para dirigir la Oficina Oval a partir de enero de 2013.

Sin embargo, para el consejero de Obama y analista demócrata David Axlerod, la concentración del Viejo Gran Partido en el estado de Pennsylvania es una muestra de desesperación. Ellos están tratando de recolorear el mapa de votantes porque ya saben que los números no le son reconfortantes en Ohio, Florida y Virginia, estados clave en la ruta del éxito, señaló Axelrod.

Obama marcha delante en todas estas jurisdicciones, por ende, la campaña de Romney intenta mirar desesperadamente hacia otro lado con la meta de descolocar al público y quizás algunos sufragios, comentó el especialista.

Los dos principales candidatos presidenciales estadounidenses van virtualmente empatados en cuanto a intención de votos de cara a las elecciones generales previstas para el martes.

El Presidente, quien busca un segundo mandato hasta 2017, recibió un respaldo ciudadano de 47,5 por ciento, mientras el exgobernador republicano tiene un 47,2 de apoyo, según la más reciente encuesta de Real Clear Politics.

Este medio digital emite regularmente una cifra final a partir de un compendio de sondeos implementados por importantes diarios y cadenas de televisión, entre ellos ABC News, Washington Post, FOX News, CBS News y The New York Times.

Otra importante agencia encuestadora, Rasmussen Reports, asegura que Obama y Romney marchan técnicamente empatados con un 48 por ciento de popularidad y un tres por ciento de votantes entrevistados aún indecisos.

En la batalla por la Casa Blanca el pronóstico de Rasmussen es que el mandatario demócrata obtendrá 237 votos electorales y Romney 206 antes que termine la jornada de votaciones. El número para ganar el concurso es de 270 sufragios, pero esa sumatoria solo la logrará el político que convenza más en los llamados estados pendulares de Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Ohio, Virginia y Wisconsin.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest