Todas las familias de la ribera del río Ozama y de los llamados barrios priorizados fueron abastecidas este viernes de cebo para ratas, gel para lavado de manos y cloro para los tanques de agua.
Debido a que luego de una temporada de lluvia es frecuente que las ratas y los mosquitos ataquen a la población, lo cual causa las enfermedades que preocupan a la ciudadanía.
Durante un recorrido hecho por los barrios del área II de Salud Pública, funcionarios y trabajadores de la cartera distribuyeron material de limpieza y orientaron a la comunidad acerca de cómo cuidarse.
Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, al recorrer la zona, dijo que se trata de un esfuerzo que se mantiene en toda la zona, para mantener el control de las enfermedades.
Entre las enfermedades más frecuentes y que las autoridades buscan prevenir se encuentran el dengue, la malaria, la leptospirosis y el cólera.
Las intervenciones incluyeron los barrios que están a orillas del Ozama, tales como El Dique, La Lata y La Barquita. Solo en La Barquita se estima que existen más de 2,100 viviendas, con unos 9,000 habitantes.