El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no descartó este viernes que hayan otros militares implicados en el caso del exgeneral Francisco Antonio Hiraldo Terrero, pedido en extradición por los Estados Unidos, por su vínculo con la red de Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en esa nación.
“Podrían haber otros militares implicados, nosotros no descartamos esa posibilidad”, contestó Domínguez Brito al ser cuestionado sobre el caso del exdirector de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Dijo que todos los procesos se investigan, pero que había que esperar, ya que por la naturaleza del caso no podía dar más detalles, pero que las indagaciones están en marcha.
Domínguez Brito habló del tema luego de la firma de un convenio con el Ministerio de la Mujer, que busca fortalecer las acciones preventivas de la violencia intrafamiliar, de lo cual indicó que se debe trabajar con los hombres, puesto que son quienes están tomando medidas que afectan a la familia, en cuyo sentido hay que hacerle entender que la idea es que la pareja crezca y se desarrolle junta, y que el progreso de la mujer es el mismo de él.
