Marussia ha perdido 49 millones de libras, algo más de 60 millones de euros, durante el año pasado. El equipo está teniendo conversaciones con todos inversores para continuar teniendo inyección de dinero durante este y los próximos años.
El equipo ruso es propiedad de Lloyds Banking Group, en un 29,4 por ciento, quienes están trabajando para asegurar la viabilidad económica del equipo. Andy Webb, director ejecutivo de Marussia ha señalado que están en conversaciones con potenciales inversores para obtener nuevas fuentes de ingresos.
Parece ser que algunas de esas negociaciones están bastante avanzadas, sin embargo señala que no puede dar más detalles y el hecho de que no se hayan cerrado hace que el resultado de cada una de ellas no esté seguro y sea incierto.
Webb ha señalado que durante los últimos meses se han hecho muchas inversiones en personal del equipo e infraestructura. Las pérdidas que tuvieron durante el último año, de 49 millones de libras, son importantes, ya que se algunas fuentes calculan que en la actualidad Marussia tiene una valoración de 42 millones de libras.
Pero no todo es malo para el equipo en lo que a dinero se refiere. La temporada pasada por haber terminado en la undécima posición ingresó unos diez millones del reparto de derechos comerciales que hace la FOM al terminar cada temporada. En la actualidad Marussia está en la décima plaza y de terminar ahí supondría que en el reparto de este año podría obtener un ingreso cuatro veces superior al del año pasado. De ser así, y juntándolo con las posibles inversiones que puedan llegar, podrían obtener suficientes ingresos y estar más tranquilos.
