Luto por muerte de Pascual-CutáPérez

La comunidad de Nigua, el Licey, la Federación de Peloteros y se puede decir que el país en sentido general está de luto por la muerte violenta de Pascual-Cutá-Pérez.
 
EL LICEY
 
El equipo de los Tigres del Licey se declaró de luto por el fallecimiento de Pascual –Cutá- Pérez, asesinado por asaltantes en su residencia de Nigua, provincia San Cristóbal.
 
“El equipo Tigres del Licey se declara especialmente de luto por el deceso en circunstancias lamentables de nuestro ex lanzador Pascual Pérez, el mayor de cinco hermanos que se ciñeron el uniforme del glorioso uniforme azul, por cuanto, ellos son parte muy estimable de la familia liceísta”, declaró el licenciado Miguel Ángel Fernández, tesorero del club.
 
Expresó que al igual que la Junta Directiva, los jugadores del conjunto Tigres del Licey expresan sus sentimientos de pesar a la familia del fallecido trágicamente, en especial a sus compañeros de equipo, el aún activo lanzador zurdo Carlos Pérez y al miembro del staff de entrenadores Vladimir Pérez.
 
“Pascual, Carlos, Vladimir, Mélido y el ya fallecido Darío, forman los miembros de la familia más numerosa que ha integrado nuestro glorioso conjunto, lo cual significa, que todo el Licey está de luto”, expuso.
 
LA FENAPEPRO
 
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) lamentó este jueves la trágica muerte del ex lanzador Pascual Pérez, acaecida en la víspera, durante un intento de atraco  en su residencia de Nigua, San Cristóbal.
 
Mario Soto,  presidente de la FENAPEPRO, expresó a través de un comunicado de prensa, que “el béisbol dominicano está de luto por el fallecimiento del antiguo pitcher, quien registró una exitosa carrera en la pelota criolla, vistiendo los uniformes de las Águilas Cibaelas y los Tigres  del Licey”.
 
EN SU PUEBLO
 
Grandes escenas de dolor se han producido en la comunidad de Nigua, de donde es oriundo Cutá.
Asimismo, los medios de comunicación han recibido mensajes del país entero expresando su pesar, condenbando el hecho y pidiendo castigo ejemplar para los autores del hecho.
 
Cutá quedó con el rostro desfigurado por el cobarde ataque.
 
Sus restos será sepultados a las dos de la tarde en el cementerio municipal de Nigua.
 
Pascual tuvo marca de 67-68 en las Grandes Ligas, donde vistió el uniforme e los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yankees de Nueva Yor, mientras que compiló 44-34 en el circuito invenal dominicano, 40 con las Águilas Cibaeñas y 4 con los Tigres del Licey.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *