Kamui Kobayashi está seguro de poder lograr un lugar en la parrilla de la próxima temporada; cree que ha hecho un buen trabajo para merecer un asiento y va a seguir luchando por demostrarlo en las últimas carreras.
El piloto japonés, Kamui Kobayashi, declaraba hace unas semanas que para continuar en el equipo Sauber iba a necesitar la ayuda de patrocinadores. En sus declaraciones ha comentado que pese a no tenerlos aún, ha estado en conversaciones con un par de empresas. Pese a todo, él tiene muy claro que estará en la próxima temporada subido a un monoplaza de la máxima categoría.
El baile de pilotos continúa en la parrilla y se ha especulado mucho sobre las opciones de Kobayashi, a quien se le ve más fuera que dentro del equipo suizo, sobretodo después de la noticia que confirmaba a Nico Hülkenberg como piloto oficial para 2013 de la escudería con sede en Hinwil. El otro asiento aún no ha sido confirmado, pero todo apunta a que está reservado para el mexicano, Esteban Gutierrez, gracias a la ayuda de Telmex.
A pesar de todo, Kamui no se viene abajo y ha revelado que varias empresas se han interesado por ayudarle después del podio que logró en su país natal, en el exigente trazado de Suzuka.
Después de la carrera de Suzuka creo que la gente en Japón está más interesada en los deportes de motor, especialmente la Fórmula 1. Con un poco más de tiempo podría encontrar un patrocinio desde Japón. Esto es lo que estoy buscando. Después de Suzuka he tenido contacto con un par de empresas.
Ha revelado que aún no ha firmado nada, pero tiene la sensación de que esta no será su última temporada a bordo de uno de los monoplazas de la máxima competición y que pilotará en 2013 ya sea en Sauber o en otra escudería.
Vamos a tener que trabajar duro para conseguir un asiento para la próxima temporada, pero estoy muy confiado. Me merezco un asiento en la Fórmula 1. Necesitamos centrarnos en estas últimas tres carreras, un buen resultado puede ser muy importante. Es un sentimiento, a día de hoy no tengo nada [firmado], simplemente lo siento, no puedo explicarlo.
