El presidente de la Asociación de Industrias de Herrera y la Provincia Santo Domingo (Aihsd), Wali Canó Acra, sostuvo este jueves que para crear un buen clima de inversión, crecimiento y productividad de las empresas, se hace necesario una mejora continua de ese sector.
Consideró que para optimizar las industrias dominicanas, el Estado juega un papel imprescindible, a lo que debe incorporar acciones orientadas a avances sustanciales con mira al futuro, como la innovación, conocimiento de las empresas y las relaciones universidad- compañías.
El industrial también se refirió al fortalecimiento y la implementación del cumplimiento de las normativas, ya que el Estado debe eliminar algunas normativas que producen incumplimiento y burocracia.
Canó Acra dijo que para enfrentar junto los retos que plantean las coyunturas nacionales e internacionales, se debe ir de las manos de un Estado transparente, eficiente y con verdadero enfoque de las prioridades.
Indicó que en ese contexto la industria logrará una orientación hacia la búsqueda de nuevas oportunidades productivas que puedan proveer estímulos de crecimiento a largo plazo.
Canó Acra habló del tema al participar en el Foro para el Crecimiento del Caribe, realizado en el Hotel V Centenario, el cual propone incentivos para impulsar el crecimiento y crear empleos.