La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propuso este martes al Gobierno limitar el gasto de 2013 en RD$390 mil millones, equivalente al 15.6% del PIB, que aumentaría el consumo en 17.4%, en relación al 2011, el cual ascendió a RD$332,126 millones.
La Comisión que preside el economista Arturo Martínez Moya sostuvo que si el Gobierno acoge esa sugerencia puede cumplir con el 4% para la educación y cubrir otros compromisos con la sociedad.
Igualmente, solicitaron a los legisladores que se comprometan a discutir con el Gobierno una verdadera reforma fiscal integral, que tenga como objetivo el aumento del ahorro público y privado, y que contribuya a mejorar el bienestar del pueblo y la competitividad de los productores nacionales.
En ese sentido, pidieron que la iniciativa de reforma fiscal se deje para mediados de 2013, a fin de que entre en vigencia en 2014. También que se ponga en vigor una ley de responsabilidad fiscal, de manera que no se repita el crimen de la administración del expresidente Leonel Fernández, quien dejó un déficit de RD$187 mil millones, sin que haya alguien sancionado por esa causa.
