El presidente de la Asociación de Industrias Textiles, Ricardo Koenig, visitó ese lunes el Congreso Nacional para pedirle a la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de reforma fiscal que elimine el artículo 35, el cual le impone un 5%, sobre las ventas brutas.
Explicó que ese impuesto destruiría la productividad de la industria textil y que al contrario le da un beneficio adicional a los exportadores, quienes no van a pagar ningún gravamen.
Dijo que todos los productos de la cadena textil y de calzados quedarán gravados con este impuesto, situación que le quitaría competencia ante los demás países.
Recordó que la Ley 56-07 fue creada para evitar que ese sector llegara a la quiebra, puesto que en el año 2007 se perdieron miles de empleos de las diferentes zonas francas, por la falta de incentivos.
Razonó que el propio Danilo Medina, siendo secretario administrativo de la Presidencia, buscó fórmulas para que esa industria pudiera sobrevivir, en cuyo sentido, dijo estar sorprendido de que actualmente, siendo Presidente de la República, propicie una carga impositiva.
