Juan Luis paga RD$138, 800.00 hotel de hermana

El hotel Bella Vista, propiedad de Altagracia Mercedes Rodríguez Fernández,  hermana de Juan Luís Rodríguez Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci)  recibió un pago de RD$138,800.00 por concepto de pago de alojamiento de los penalistas extranjeros que participaron en la XXIX Vuelta Ciclística Independencia Nacional del 2008.
 
El cheque número 0001203 de fecha 12 de marzo del 2008, firmado por Rodríguez Fernández, en su calidad  de vice-presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y miembro de la directiva de la Fedoci dice: “pago alojamiento de ciclistas en la XXIX vuelta Ciclística Independencia Nacional”.
 
Llama la atención que este cheque tenga la firma de Rodríguez Fernández, a pesar  que los estatutos de la Fedoci expresa que “los cheques deberán estar firmado por el presidente y el tesorero de la Fedoci”.
 
Este procedimiento fue calificado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana como “ilegal” porque viola el procedimiento contable establecido en los estatutos de la Fedoci; las normas de contabilidad gubernamental y la ley de organizaciones sin fines de lucro.
 
El periódico digital e impreso universodopinion.com, que dirige el periodista Rafael G. Santana, hizo una revisión de la auditoría de la Cámara de Cuenta hecha a Fedoci encontrando 38 irregularidades contables.
 
El 14 de agosto del 2001, Juan Luís Rodríguez Fernández envió una carta a las asociaciones de ciclismo que en un párrafo decía lo siguiente: “ por tal motivo, como quien suscribe preside una empresa dedica al área de la venta de bicicleta y en parte deportiva, en estos momentos soy candidato a la presidencia de la Federación Dominicana de Ciclismo Fedoci, considero oportuno dejar constancia escrita de que en caso de asumir esa posición, nuestra empresa Aro y Pedal, C. Por A., no expenderá a crédito ni al contado bicicletas y/o artículos de ciclismo a dicha entidad, mientras dure el periodo para el cual sea electo, a menos que la Orden de Compra sea afirmada por una comisión que deberá estar integrada por dos entrenadores y quien presida la Comisión Técnica de la Fedoci teniendo todo miembro asociado autorización para realizar cualquier investigación al respeto”.
 
Esto no fue cumplido por Juan Luis que vendió a Fedoci del 2005 al 2007 RD$5,676.722.95 en bicicletas y equipos de ciclismo, en su calidad de propietario de la empresa Aro y Pedal.
 
La ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la contabilidad gubernamental establece que las compras deben ser autorizadas por el Comité de Compra mediante un concurso. La Cámara de Cuenta dice en la auditoria que en la Fedoci no había un Comité de Compra y calificó las compras de bicicletas y equipos a la empresa Aro y Pedal  de ilegal prohibiendo que se siguiera esta práctica.
 
En su interés de ocultar todas estas violaciones e irregularidades contables el presidente de Fedoci recurre a la censura presionando a los propietarios de medios y algunos periodistas para que no se refieran a este tema.
 
Protagoniza escándalos en medios
 
Con el propósito de confundir y manipular datos, Juan Luis Rodríguez Fernández, acompañado de su esposa, hijas, hijos, algunos directivos de la Fedoci y un abogado, protagonizaron un escándalo en la redacción de El Caribe, logrando que el director  Osvaldo Santana ordenara que no se recibiera ninguna denuncia del ciclista Branly Nuñez.
 
También se presentó donde el señor Domingo Bermúdez, propietario de color Visión y al señor Thomen para que cancelara del Show del Medio Día a Rafael Ventura, por los comentarios que hizo sobre las irregularidades en Fedoci; visitó la emisora La Z en procura que de que se callara al doctor Pastor Marte Pianttini, quien se refirió al tema y ha hecho una serie de visitas aparatosas y otras calladas donde se echa a llorar en presencia de los dueños de medios para que les cojan lástima, según fuentes confiables testigos de estos acontecimientos.
 
El periódico universodeopinion tiene documentos, auditorías, testimonios, grabaciones y otras evidencias de la amenaza de muerte al ciclista Branly  Núñez.  Sobre todo lo relacionado a la Fedoci que serán difundidos en el momento que se considere oportuno.  De más está decir que tenemos en archivo una carta testimonio del ciclista Núñez con las personas que deberán ser investigadas en el caso de que le suceda algo.   Por mi parte tomé las medidas de seguridad correspondiente notificando a las autoridades este caso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest