Restablecen tránsito puentes región Sur

El Ministerio de Obras Públicas restableció el tránsito por los puentes Los Pilones y Ocoa-Sabana Larga, el cual quedó interrumpido debido a que sus aproches fueron arrastrados el viernes, por la crecida de las aguas del río Ocoa, a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el huracán Sandy.
 
El ministro Gonzalo Castillo destacó que la rápida apertura del tránsito por esas estructuras viales, ubicada en el tramo de la carretera Sánchez, Baní-Azua, y que comunican la región Sur con Santo Domingo y a Ocoa con las localidades de Sabana Larga y Rancho Arriba, obedeció  a la gran celeridad e intensidad de las labores realizadas por los técnicos, obreros y operadores de maquinas pesadas del MOPC.
 
Asimismo, resaltó que el paso por esos puentes se normalizó en un tiempo record de 12 horas, ya que los trabajos  para reponer los aproches se iniciaron a las siete de la mañana del  sábado, permitiendo el tránsito vehicular cerca de las ocho de la noche.
 
Sin embargo, el ministro de Obras Públicas señaló que desde temprana horas de la tarde, se estuvo permitiendo cada media hora y por unos 10 minutos, el paso a pie de cientos de personas que se encontraban varadas en el lado oeste del puente Los Pilones, logrando en ese intervalo de tiempo pasar entre 400 y 500 de ellas. Esta acción también se efectuó en Ocoa, pero con menor cantidad de personas.
 
Precisó que es de gran interés restablecer el tránsito de esta importante vía (carretera Sánchez), porque la incomunicación de los pueblos del Sur con la capital afecta considerablemente a los productores agrícolas, empresarios, estudiantes y a la ciudadanía en general.
 
En Azua también se solucionaron los problemas de los puentes Hirabón, Yayita, Galión y cañada-arroyo Copey.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest