He de reconocer que el Aston Martin Cygnet nunca ha sido santo de mi devoción. Que una maca tan legendaria e importante como es Aston Martin fabrique un modelo basado en el Toyot iQ por mucho que sea lujoso y totalmente remodelado, es algo que nunca he terminado de ver. Y por si fuera poco, hoy tenemos más noticias relacionadas con el Aston Martin Cygnet. Y es que la firma británica podría fabricar una versión V12 del Cygnet lista para competir con el Nissan Juke-R. En mi opinión, una tontería de confirmarse totalmente la noticia, al igual que el lanzamiento del Juke-R. Para mí tendría más sentido que Aston Martin lanzara una versión eléctrica del Cygnet, al menos como muestra de compromiso para un futuro más sostenible y eficiente.
Mucho hemos hablado del Aston Martin Cygnet. Un modelo que creó mucha controversia a su alrededor, por ser un modelo totalmente diferente a lo que Aston Martin nos había mostrado a lo largo de su dilatada historia. Y lo último que sabíamos es que el Cygnet estaba teniendo problemas para su lanzamiento, y no me extraña. Un modelo al que muchas veces no le he visto sentido por motivos anteriormente expuestos, y que para mí tendría más sentido el lanzamiento de una versión eléctrica. Y según los rumores ahora Aston Martin se ha centrado en el lanzamiento de un modelo que sería competencia del Nissan Juke-R. Hablamos del Cygnet V12.
Fuentes cercanas a la compañía británica insinúan que un estudio realizado por Aston Martin habría visto con buenos ojos el lanzamiento de un Cygnet V12 de 6,0 litros. Por supuesto sería un modelo que tendría que tener una fuerte revisión en su chasis para poder albergar un motor tan grande y con una potencia de 510 CV. Sería un motor muy muy similar al que llevan ahora mismo otros Aston Martin como el DB9 o el Vantage. Lo que Aston Martin espera de este modelo es reproducir el mismo efecto que consiguió Nissan con el Juke-R (y que posee el mismo espíritu que el Nissan GT-R), pero con el Cygnet (que tendría a su ver un espíritu similar al del DB9 o Vantage). Esperemos que por el bien de la marca británica, los rumores no se confirmen. Aunque es una opinión personal.
