Las estadísticas anuales de los últimos cinco años muestran que Canadá es el único país emisor que ha mostrado incrementos anuales sucesivos entre los grandes mercados que envían turistas al Caribe, destacó el secretario general de la Caribbean Tourism Organization (CTO), Hugh Riley, al intervenir ante representantes de los medios durante la Semana Caribeña en Toronto.
Tras agradecer a los medios por su contribución al conocimiento de los destinos caribeños en Canadá, Riley destacó que ese mercado de Norteamérica ha desplegado la mejor situación en vista de toda la agitación económica actual en el mundo.
Sin embargo acotó que “aun cuando los números se mantienen aumentando, la investigación muestra que los visitantes del mercado canadiense también están gastando con gran precaución” en el Caribe.
Según el directivo el gasto medio diario de los visitantes canadienses en uno de los países miembros de la CTO (que no especificó) cayó 14% durante el tercer trimestre del año. Ese dato, explicó, se refleja en el gasto total en el destino en dependencia del total de arribos y la extensión de la estancia media de los turistas.
De acuerdo con estadísticas de la CTO, Canadá representó alrededor del 14% de los arribos totales al Caribe durante los pasados cinco años.
