Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, por delante de Jenson Button y Fernando Alonso, que han quedado en la segunda y tercera posición respectivamente.
El piloto alemán comienza mandando en la primera sesión de entrenamientos libres en India, la cual ha sido muy peculiar ya que ha habido más tensión de la habitual por lograr los mejores tiempos. De hecho durante buena parte de la sesión la diferencia entre los tres primeros ha sido muy pequeña, apenas de unas milésimas. Además también han aprovechado al máximo el tiempo en la pista para preparar lo máximo posible el monoplaza.
Sebastian Vettel ha logrado un tiempo tres décimas más rápido que Jenson Button. En la tercera posición Fernando Alonso que ha quedado por delante de Lewis Hamilton por tan sólo unas milésimas. La quinta posición ha sido para Mark Webber que se ha quedado a cinco décimas del mejor tiempo justo por delante de Nico Rosberg y Felipe Massa, que han conseguido tiempos de ocho y nueve décimas más lento que el de Vettel.
En la octava posición ha quedado Michael Schumacher, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Estos pilotos han completado las diez primeras posiciones, el siguiente ha sido Valtteri Bottas por delante de Paul Di Resta, Kamui Kobayashi y Nico Hulkenberg. Romain Grosjean sólo ha podido lograr la décimo quinta posición por delante de Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Vitaly Petrov y Giedo Van der Garde.
Esteban Gutiérrez, que se ha subido en el monoplaza de Sergio Pérez, ha completado un total de 29 vueltas a los mandos del Sauber marcando un tiempo de tres segundos y medio más lento que el de Sebastian Vettel. Por detrás de él han quedado Charles Pic, Narain Karthikeyan, Timo Glock y Pedro De la Rosa, quién parece ha tenido algunos problemas con el monoplaza, concretamente con los frenos.
