Habitantes La Barquita huyen a refugios

Habitantes del sector La Barquita, Santo Domingo Este comenzaron a acudir  a los refugios  la mañana de este jueves, luego de que unas 150 casas se inundaran, como consecuencia de las aguas crecidas del río Ozama, producto de las lluvias provocadas por el huracán Sandy.
 
Cerca del mediodía, unas 29 familias se fueron al Centro de refugio San José con colchones en la cabeza y otros ajuares en las manos; mientras que otras 50 están en casa de amigos y parientes.
 
De igual forma, comunitarios de unos 90 hogares del sector Aledaño La Lata,  fueron sacados a lugares secos, tras inundárseles también sus viviendas y no tener albergues a los cuales acudir.
 
A La Barquita se presentó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, donde realizó un recorrido y contactó con las personas afectadas por la Tormenta Isaac y el actual huracán Sandy.
 
El funcionario ordenó incrementar la labor de orientación, supervisión epidemiológica, distribución de volantes educativos, fumigación, aplicación de cloro, y la búsqueda activa de personas con síntomas febriles para su correspondiente seguimiento.
 
Con excepción del ministro de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional, a estos lugares en situación crítica  no se habían presentado otros miembros de organismos de socorro, como la Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest