Estambul.- La estadounidense Serena Williams, tercera favorita, y la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, comenzaron con el pie derecho en el Masters de la WTA, que se lleva a cabo en Estambul y se juega sobre canchas duras.
La estadounidense Serena Williams, tercera favorita, se impuso con un claro 6-4 y 6-1 ante la alemana Angelique Kerber, en una hora y 18 minutos, y empieza a ilusionarse con su tercera corona en el Masters, tras sus celebraciones en 2001 y 2009.
Serena, campeona este año en Wimbledon, US Open y los Juegos Olímpicos, volvió a mostrarse en gran nivel, sobre todo en el segundo set, y dejó en olvido la derrota en Cincinnati ante la germana, quinta preclasificada en el torneo.
Por su parte, La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, se impuso a la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie y defensora del título, por un cómodo 6-3 y 6-2.
Radwanska, quien llegó al certamen con tres títulos en la temporada (Dubai, Miami y Bruselas), se mostró en buena forma en su debut y se vengó, de alguna manera, de las tres derrotas que le propinó Kvitova, la última en Turquía el año pasado.
En esta ocasión no hubo paridad y la polaca fue muy superior de principio a fin, consiguiendo de esta manera su primer triunfo ante la checa, quien, muy errática (cometió 41 errores no forzados) perdió por primera vez un partido en el Masters de la WTA ya que en 2011, en su debut, había ganado los cinco partidos hasta llegar a la corona.
«Estoy muy contenta con mi rendimiento. El primer partido siempre es difícil y la adaptación a una nueva superficie nunca es fácil, pero jugué muy bien desde el comienzo», explicó Radwanska.
En tanto, Kvitova reconoció nervios por su condición de defensora del título y resaltó que «mis dedos y mis piernas no se movían. Estoy decepcionada. No jugué bien y cometí un montón de errores. Pero es el Masters, y tengo otra oportunidad», resaltó la checa.
