close

OEA dona equipos para marcaje armas de fuego

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Organización de los Estados Americanos (OEA), donó al Gobierno dominicano un equipo para el marcaje de armas de fuego y una computadora, que permitirá mejorar la capacidad del país para combatir el tráfico ilícito de armas.
 
La entrega la hizo  este martes Aníbal Enrique Quiñones Abarca, representante de la OEA en el país,  al ministro  de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien agradeció la donación y dijo que está enmarcada dentro del programa “Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en Latinoamérica y el Caribe”, con lo que se da cumplimiento a la Convención Interamericana contra la fabricación y tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales bélicos.
 
Fadul explicó que estos equipos permitirán desarrollar un proceso de marcaje permanente con información identificable, como número de serie, calibre, modelo y lugar de fabricación, lo que ayudará a responder de manera eficaz a los niveles creciente de crímenes y violencia, ocasionado por el tráfico de armas.
 
En la recepción de los equipos estuvieron presentes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
 
Domínguez Brito dijo que este proceso ayudará a identificar las armas recuperadas en la escena del crimen, para determinar su procedencia e identificar la ruta de tráfico y traficantes y que la obtención de los aparatos  forma parte del proceso de modernización del registro y control de armas de fuego que está ejecutando el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía; además, está creando una plataforma tecnológica para captar las huellas balísticas y biométricas con nuevo software.
 
El tanto, Polanco Gómez sostuvo que el nuevo procedimiento dará resultado positivo a la lucha contra la violencia en sentido general e impedirá que se produzcan disparos alegres al aire, que quiten la vida a muchas personas sin lograr establecer culpabilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page