La ciudad china de Wuhan construirá la noria más alta del mundo

Pekín.- La ciudad central china de Wuhan, a orillas del río Yangtsé, construirá en cinco años la noria más alta del mundo, de 200 metros de altura (35 más que el Singapur Flyer, que actualmente ostenta este récord), informó el teniente de alcalde de la localidad, Hu Lishan, en declaraciones a la agencia Xinhua.

La noria se llamará «Ojo del Río Han» y estará en la ribera de ese afluente del Yangtsé, que en Wuhan se une al río más largo de Asia.

La construcción de la noria es parte de un plan de remodelación del centro de la ciudad, que incluye la construcción de uno de los rascacielos más altos del planeta, el Greenland Center (más de 600 metros).

En el plan urbanístico se van a invertir, incluyendo la construcción de la noria, 8.000 millones de yuanes (1.200 millones de dólares), señaló el alto cargo municipal.

China posee cinco de las diez mayores norias del mundo, y una de ellas, la «Estrella de Nanchang» (en otra capital provincial del interior del país) fue la más alta del mundo entre 2006 y 2008, antes de que se inaugurara la que domina el puerto de Singapur.

La potencia asiática también alberga la noria a mayor altura sobre un edificio, ya que en Cantón (sur) se construyó una en lo alto de un rascacielos de 450 metros, inaugurada en 2011, y muchas otras ciudades del país han construido en los últimos años estructuras de este tipo para intentar atraer turistas.

No obstante, algunos de esos planes se acabaron cancelando: Shanghái barajó la posibilidad de construir una noria de 300 metros y Pekín una de 200 en la pasada década, pero las dos metrópolis acabaron abandonando los proyectos. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *