Diputados libaneses han sido amenazados de muerte

Beirut.- Varios diputados del grupo opositor libanés Futuro denunciaron este martes que han sido amenazados de muerte en medio de la crisis desatada por el asesinato, el pasado viernes, del jefe de la Inteligencia policial, Wisam al Hasan, en un atentado.

El parlamentario Jaled Daher dijo hoy, en declaraciones a la televisión local LBC, que recibió un mensaje por teléfono que contenía una amenaza y que supuestamente lo había enviado una persona identificada como Haidar al Asad.

Previamente Amar Huri, otro diputado de la misma formación opositora liderada por Saad Hariri, declaró haber recibido amenazas similares antes y después del asesinato de Al Hasan.

Huri precisó que después del atentado, en el murieron otras dos personas y más de cien resultaron heridas en el centro de Beirut, recibió un mensaje que decía: «Felicidades, la cuenta atrás comenzó con uno de los diez que serán eliminados».

Los también diputados Ahmad Fatfat, Hadi Hobeich y Nuhad Machnuk confirmaron hoy a la prensa haber recibido ese mismo mensaje.

La oposición acusa al Gabinete de Nayib Mikati de encubrir al régimen sirio, que considera que está detrás de la muerte de Al Hasan.

El fallecido responsable de los servicios secretos policiales había destapado una trama que condujo a la detención en agosto pasado del ex ministro libanés de Información, Michel Samaha, que supuestamente había recibido órdenes del jefe de la Seguridad siria, Ali Mamluk, para preparar atentados terroristas en el Líbano.

Entre 2004 y 2008 una serie de atentados se cobró la vida de varias personalidades anti sirias, entre ellas el ex primer ministro Rafic Hariri.

Respecto al atentado que acabó con la vida de Al Hasan, el ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, afirmó hoy en un comunicado que hay «indicios importantes» que señalan que se utilizó un coche robado al que se colocó la bomba que explotó. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *