La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Sandy, ubicada a unos 550 kilómetros al sur /suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el norte a unos 6 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 75kilómetros por hora.
Se prevé que a partir de este miércoles el amplio campo nuboso asociado a este ciclón tropical aumentará notablemente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a esta situación, se mantiene la recomendación a los residentes en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas, por posibles desbordamientos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para este miércoles se prevé la ocurrencia de aguaceros fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros, sobre los poblados de la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a partir de este martes, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y olas anormales.