San Francisco de Macorís.- Los Leones del Escogido se estrenaron en el joven torneo de béisbol invernal al vencer 8-7 en un maratónico partido a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
El jardinero Melky Mesa rompió un empate en la octava entrada con un sencillo remolcador y Pedro Féliz agregó un doble que empujó dos carreras en la novena para ayufar en el triunfo escarlata.
Con el juego empatado 4-4 en el octavo episodio, Mesa conectó un indiscutible que llevó al plato a Freddy Guzmán, mientras que Féliz limpió las bases con su doblete en la novena para afianzarse y los Leones ganaron su primer partido de la temporada luego de que se les suspendieran dos juegos seguidos por lluvias.
Los Gigantes tomaron ventaja en la cuarta entrada gracias al tercer jonrón del novato Marcell Ozuna en la campaña con el que colocó la pizarra en 2-0.
Pero el inicialista Mauro Gómez disparó un cuadrangular con las bases llenas en la quinta y puso a los Leones arriba 4-2.
Matt Clark y Robinzon Díaz empujaron una vuelta cada uno en la parte baja, lo cual empató el encuentro antes de preparar el escenario para Mesa y Féliz.
Los Gigantes amenazaron en el noveno inning cuando llenaron las bases con un out y Jean Segura pegó un batazo al jardín central que empujó a Erick Almonte, pero Leury García fue atrapado en el plato. Robinzon Díaz le bateó un sencillo a Joel Carreño, pero el pitcher resistió y al final se llevó el salvamento.
La victoria fue para Robinson García (1-0) con dos entradas en blanco de solo un hit. La derrota fue para Patrick McCoy (0-1) después de que sólo sacó un out y aceptó dos hits, con una vuelta.
Las Estrellas (3-0) lideran el campeonato dominicano, seguidas de las Aguilas (1-1), Leones (1-1), Toros (1-2), Licey (1-2) y Gigantes (1-2).
Este viernes se enfrentan Gigantes-Leones, Estrellas-Aguilas y Licey-Toros.
