El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), demandó este viernes la designación urgente de los dos miembros faltantes de la Comisión Consultiva para las contrataciones de bienes y servicios del Estado, a fin de que éstas no sean designadas grado a grado, sino por concursos.
La directora del Codia, Esther Morillo, explicó que con la petición ese gremio busca la participación clara e igualitaria en los sorteos de las obras del patrimonio público, como lo contempla la Ley 340-06.
Esther Morillo dijo que sólo el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), está cumpliendo con los concursos sugeridos por Ley.
Considera correcto, por otra parte, que el Gobierno de Danilo Medina esté dando prioridad a las obras dejadas a medias por la pasada administración, en lugar de hacer nuevas.
La directora del Codia se expresó en esos términos previo a un encuentro con la titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, (DGCP), Yokasta Guzmán, en la sede del gremio.
