Bacheta se estrena en la Fórmula Uno a los mandos de un Williams

Luciano Bacheta, reciente campeón de la Fórmula 2, ha recibido hoy el premio a su brillante temporada: la oportunidad de pilotar un Fórmula Uno. En el circuito de Silverstone, el británico ha podido dar varias vueltas al volante de un Williams, lo que además le permitirá obtener la superlicencia.
 
La escudería Williams ha querido premiar al campeón de la Fórmula 2 de este año, dándole la oportunidad de salir al asfalto de Silverstone con un FW33, el monoplaza del año 2011, para probar su destreza a los mandos de un Fórmula Uno. Así, el joven Luciano Bacheta ha rodado durante toda la jornada, completando cinco sesiones (las dos primeras sobre mojado) en las que ha podido aprender cómo funciona un monoplaza y cómo se adapta, tanto en condiciones húmedas como en seco.
 
A Bacheta, de 22 años, se le veía muy feliz después de su primera toma de contacto y ya ha revelado que espera que su futuro esté en la Fórmula Uno.
 
Sólo el estar cerca de un equipo como Williams ya es una experiencia muy especial. Aún no soy consciente; estoy seguro de que cuando me vaya y reflexione, me daré cuenta de lo magnífico que ha sido todo.
 
El coche es un placer para conducir, mejor que cualquier cosa que haya pilotado antes, así que me encantaría tener más experiencia dentro de la Fórmula Uno en un futuro.
 
La verdad es que éste ha supuesto el broche de oro para la gran temporada que el británico ha firmado en la Fórmula 2, competición que ha estado liderando desde la primera prueba. Fue hace un par de semanas cuando finalmente se hizo con el título en Monza, con un balance final de cinco victorias, diez podios y récord de victorias consecutivas (cuatro, al inicio de temporada); lo que le ha hecho merecerse esta oportunidad que ha querido brindarle Williams. De hecho, el propio Frank Williams ha querido felicitar a Luciano por su título en la F2, que ha calificado como “hazaña impresionante”, y también por el trabajo que ha hecho durante la jornada de hoy.
 
Aunque los miembros de Williams ya han dicho que Bacheta parece tener un futuro muy prometedor, lo cierto es que parece que aún falta un poco más para que el británico pueda tener una oportunidad de verdad en la Fórmula Uno. Es sí, el primer paso ya lo ha dado, ya que este test le permitirá al piloto poder acceder a la superlicencia de la FIA, requisito indispensable para poder competir en la categoría reina.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *