Los Lakers van por LeBron en el 2014

Los Ángeles.- No hay ningún equipo que reestructura como Los Angeles Lakers.
 
Su historial a la hora de negociar utilizando su historia y su locación, sumado a una gerencia más que apta, los ha convertido en un pionero en los últimos 30 años.
 
Los Lakers acaban de conseguir dos peces gordos, Steve Nash y Dwight Howard, pero posiblemente ya estén pensando en su próximo gran movimiento.
 
Los ejecutivos rivales parecen pensar que ese es el caso. Varios de ellos le han dicho a ESPN.com que creen que los Lakers se están posicionando para ir en busca de LeBron James en el 2014, cuando la estrella del Miami Heat puede elegir convertirse en agente libre.
 
Recientemente, Kobe Bryant le dijo a CBSSports.com que se ve jugando apenas dos temporadas más, y luego retirándose a los 35 años.
 
A Bryant le quedan dos años en su contrato actual, y el año que viene se convertiría en apenas el segundo jugador en la historia en ganar más de 30 millones en una temporada; Michael Jordan es el otro.
 
Conociendo el espíritu competitivo de Bryant, no es número puesto que en efecto el estelar escolta cumpla su vaticinio de retiro.
 
Si los Lakers deciden firmar a Howard a largo plazo, tendrían un masivo impuesto de lujo la próxima campaña; podrían ser de hasta 85 millones de dólares.
 
Pero miremos más allá, hacia la temporada 2014-15, y se darán cuenta de otra cosa: El presupuesto de los Lakers estará prácticamente limpio. Sólo Nash está firmado para esa campaña a 9.7 millones de dólares, aunque los Lakers también le estarían pagando 20 millones a Howard si en efecto le firman la extensión.
 
En julio del 2013, los 30.4 millones de Bryant, los 19.2 de Pau Gasol, los 7-7 de Metta World Peace, los cuatro millones de Steve Blake y los 3.5 millones de Jordan Hill saldrán de los libros. Probablemente ni siquiera haya selecciones de primera ronda rellenando el tope, considerando que los Lakers las intercambiaron a Phoenix en el trueque por Steve Nash.
 
Considerando el estado financiero del equipo, los Lakers podrían en efecto ir por James.
 
«No es un error que todos esos acuerdos terminen el mismo año que el contrato de Kobe.
 
Probablemente se han estado preparando para la otra etapa hace tiempo ya», declaró un gerente general. «Jerry Buss y Mitch Kupchak siempre están pensando en el próximo gran acuerdo».
 
Nadie lo sabe más que Bryant, quien ha sido beneficiario de los movimientos agresivos de los Lakers durante más de 16 años.
 
«Yo se que harán todo lo necesario por ganar otro título», declaró Bryant. «Primero se reconstruyeron con Shaq, luego se terminó esa era, e hicieron más cambios. Ahora nuevamente lo mismo. Por supuesto que lo van a seguir haciendo».
 
Si Bryant en efecto se retira luego de 18 temporadas, seguramente harán más cambios importantes.
 
Es imposible de predecir si James estaría interesado en los Lakers llegado ese caso. Por lo pronto, el Heat está listo para volver a ser candidatos en las próximas dos campañas.
 
James está firmado hasta el 2016, pero puede terminar su contrato en el 2014 o en el 2015 si así lo desea. Ha dicho hace poco que todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero observadores alrededor de la liga esperan que James se salga de su acuerdo en el 2014, sin importar lo que ocurra con el Heat en las próximas dos temporadas. Eso no significa que no se va a quedar en Miami, pero sí que estará abierto a negociar.
 
«Más allá de donde quiera jugar, se va a salir de su contrato», enfatizó un ejecutivo de liga. «Es el mejor jugador del mundo y merece un contrato máximo».
 
Mientras tanto, sigan de cerca a Chris Paul, el mejor amigo de James en la NBA. James ha querido jugar con él hace más de siete años. En el 2005 cuando Paul estaba por ser elegido, James le pidió a los Cavs que realicen un intercambio hacia arriba para conseguir a Paul, pero Cleveland no tenía las armas para hacerlo.
 
Paul será agente libre en el 2013, y su destino podría influenciar el de James un año más tarde.
 
Sea cual sea el caso, los Lakers se están posicionando para ser actores protagónicos una vez más y preparándose para la era post Kobe Bryant.
 
Conociendo su historial, irán por el pez más gordo, y en el 2014 será LeBron James.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *