Yankees van hoy en busca imitar a Boston

Detroit.- En la historia de las Grandes Ligas, un solo equipo ha remontado una desventaja de 3-0 para ganar el Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston lo hicieron en 2004, precisamente ante los Yankees de Nueva York.
 
Tras caer 2-1 a manos de los Tigres de Detroit, su tercera derrota consecutiva, el equipo neoyorquino deberá tomar inspiración precisamente de sus acérrimos rivales divisionales si es que quiere vivir un día más en octubre.
 
«Todo lo que puedes hacer es mantenerte positivo y pensar que sí se puede, lo último que se pierde es la esperanza. Todavía esto no se ha terminado, falta mucho por jugar y no nos daremos por vencidos», señaló el segunda base Robinson Canó, quien precisamente en su último turno al bate contra Justin Verlander conectó su primer imparable en 29 turnos consecutivos.
 
«Conectar ese hit no era importante para mí [personalmente], lo importante es mantener el inning vivo, me hubiese gustado que fuera un doble, pero por lo menos mantuve el inning vivo; y no puedo hacer nada más que seguir hacia adelante», añadió el dominicano, quien llegó al tercer partido en el Comerica Park con un pésimo promedio de bateo en los playoffs de .067.
 
«Si soy sincero, me he sentido bastante bien, y tengo que seguir haciendo lo mismo, y confiar en que la ofensiva va a despertar», señaló Canó.
 
La noticia principal la noche del martes en Detroit fue la resaca que Joe Girardi hizo en la alineación titular de los 27 veces campeones, donde no figuraron ni Alex Rodríguez ni Nick Swisher. En su lugar aparecieron como titulares Eduardo Núñez, Eric Chávez y Brett Gardner, movida que el gerente general Brian Cashman declaró como «necesaria», en un intento de despertar la somnolienta ofensiva.
 
Y fue precisamente el dominicano Núñez el responsable de la única carrera de los Yankees, al pegar un jonronazo contra Verlander en el noveno inning.
 
«Él pichó bien todo el juego, curvas abajo, picheos bajos, y en el noveno comenzó a dejar los picheos altos y me dejó una curva alta [y la aproveché]», dijo el campocorto tras su primera aparición titular de la serie. «Pensamos que el noveno inning era el adecuado para ganar, pero [Verlander] pichó bien, y nos ganó».
 
Los Yankees enviarán a la lomita a su as CC Sabathia para el cuarto partido en Detroit, el cual es en definitiva de vida y muerte, y Núñez señaló que se mantienen positivos de lograr semejante hazaña.
 
«El espíritu está muy bueno, todavía tenemos esperanza, sabemos que tenemos un gran talento aquí y las cosas pueden cambiar. Mantenerte positivo es lo único que puedes hacer. Nosotros lo hicimos todo el año, ganamos la mayor cantidad de juegos de toda la Liga Americana, y creo que sí, va a haber un segunda parte [en esta historia]», dijo haciendo referencia a las 97 victorias que obtuvo el equipo durante la campaña regular.
 
«Ellos ganaron tres, nosotros podemos ganar cuatro. [Los Tigres] no son mejores que nosotros, simplemente no hemos bateado. Hoy tuvimos buenos turnos y creo que mañana va a ser diferente», concluyó el dominicano.
 
En la rueda de prensa post partido, el serpentinero Verlander, quien lanzó 23 entradas en los playoffs sin permitir carreras hasta el jonrón conectado por Núñez, se negó a celebrar, y les recordó a todos los presentes que los playoffs 2012 han estado repletos de grandes sorpresas.
 
«Es fantástico tener una ventaja de 3-0, pero ante los Yankees, ante esa alineación, nunca te puedes confiar. El enfoque siempre tiene que ser ganar todos y cada uno de los partidos de la postemporada y nunca dar nada por sentado. Estos playoffs hemos visto suceder cosas increíbles, así que uno nunca sabe».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest