La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reportó este sábado el arresto de un joven de 18 años, el cual fue apresado cuanto trataba de abordar un vuelo con destino a Nueva York llevando cuatro paquetes de cocaína en su equipaje, lo que fue impedido por miembros de agencia antinarcóticos adscritos al Aeropuerto Internacional Cibao.
Alexander Antonio Peña Adames tenía planes de abordar el vuelo 556, de Delta Airlines, lo que no pudo hacer al ser interceptado por los agentes antidrogas, dice un comunicado de la DNCD, en el que no fue especificado de inmediato el peso de la sustancia prohibida. El imputado está bajo interrogatorio para determinar quien le entregó la droga.
El arresto de Peña Adames fue realizado en presencia del fiscal Andrés Octavio Peña, quien levantó las actas correspondientes del caso, documentos que serán presentados ante el juez que conocerá la solicitud de prisión preventiva que harán las autoridades en las próximas horas contra el sospechoso de narcotráfico.
El informe oficial del caso explica que el arresto se produjo tras los agentes actuantes determinar que el frustrado viajero tenía el perfil propio de las personas dedicadas a traficar con drogas.
La droga ocupada fue enviada de inmediato a la filial local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines que sean r analizada y de ese modo determinar el peso definitivo de la de la misma y su nivel de pureza.
No obstante, explica la DNCD, es probable que se trate de una mula empleada por los miembros de alguna red que envía droga a EEUU desde esta ciudad.
