Barahona.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial, condenaron a 30 años de prisión al profesor Fernando Carrasco Roque, acusado de asesinar a la educadora Jenny Féliz y Féliz, el pasado año.
El imputado fue encontrado culpable de ultimar a golpes a su colega y compañera de aulas, a quien posteriormente sepultó en unos matorrales.
La pena impuesta por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Ferreras y Wanda Deñó, fue solicitada por el procurador fiscal adjunto, Freddy Ismael Melo Báez, quien llevó la investigación del crimen.
Además de los 30 años, Carrasco Roque fue sentenciado al pago de una indemnización de RD$2 millones.
Carrasco Roque fue detenido y confesó que había cometido el crimen, luego de una intensa investigación por parte de las autoridades, mediante la cual determinaron que fue la persona que la transportó en un motor a la localidad donde encontraron el cadáver.
Días después, las autoridades policiales y judiciales detuvieron a otros dos profesores, los cuales fueron involucrados en el asesinato por el condenado.
Los arrestados en ese entonces fueron: Luis Amaurys Féliz Gómez y Félix Amaurys Féliz Santana, quienes lograron su libertad, tras ser favorecidos con un auto de no ha lugar por el Juzgado de la Instrucción.
El crimen de Féliz y Féliz, supuestamente, se produjo por celos profesionales, ya que la educadora ganó un concurso para ser directora de una escuela, donde participó el homicida. La occisa era directora de la escuela “San Rafael”, en la comunidad de su mismo nombre, ubicada en las costas de Barahona, además era vicealcaldesa.