La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó este sábado a reeducar los hombres para evitar la ocurrencia de feminicidios, cuyos hechos dijo le parten el alma, pero “lamentable y desgraciadamente suceden y eso no debe ser”.
Cedeño de Fernández declaró que para terminar con esa situación se requiere desde ya arreglar todos los procedimientos y ejecutar lo que haya que hacer para que esos casos no sucedan.
Sin embargo, explicó que son multi-causales y que para enfrentarlos se debe comenzar con una reeducación de los hombres y trabajar en la formación desde muy pequeños de niños y niñas.
“Ya en estos casos cuando la madre desgraciadamente ha perdido la vida, lo que procuramos, yo personalmente, es proteger a los hijos”, enfatizó.
La vicepresidenta se expresó en estos términos al visitar la residencia de Manuel Martínez y Damaris Montesino, padres de Miguelina Martínez Montesino, la mujer que fue asesinada el pasado domingo por su expareja Jonathan de Jesús Minaya, en el sector de Pueblo Nuevo, de Santiago.
