El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Tommy Galán Grullón, aseguró este domingo que el Congreso discutirá y hará sustituciones a la propuesta de reforma fiscal anunciada por el Gobierno y que se apresta a someter a las cámaras legislativas.
Sin embargo, el senador Galán Grullón advirtió que cualquier modificación que haga el Congreso será con la intención de que la iniciativa del Ejecutivo afecte lo menos posible a la población más pobre.
Aclaró que la reforma resulta impostergable, ya que su esencia es que los ingresos se incrementen en más de 50 mil millones de pesos, vía la tributación.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el congresista afirmó que si la reforma no se hace ahora, en dos años habrá que hacer una, tres veces más fuerte que la presente.
Coincidió con el presidente Danilo Medina en el sentido de que la medida es amarga y difícil, pero explicó que la actual situación fiscal es insostenible.
