El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó este sábado el Pacto Fiscal presentado por el Gobierno, como “indeseable pero necesario” para la preservación de la estabilidad macro-económica y el crecimiento del país.
El Secretario General y vocero de los diputados reformistas, Rogelio Genao, informó que esa organización respalda la fórmula del Ejecutivo de eliminar el déficit de más de 7% del PIB en los próximo 2 o 3 años reduciendo y cualificando el gasto e incrementando la presión fiscal al 15%.
«Los peores impuestos que existen son: la inestabilidad, la inflación y la devaluación; en eso no podemos caer, porque haría más pobres al 100% de los dominicanos”, sostuvo el dirigente reformista.
Agregó que se debe preservar la estabilidad macro-económica y el crecimiento con este sacrificio tan indeseable como necesario».
Genao aclaró, que el respaldo de su organización es a la obtención de la meta fiscal del pacto; y a la formula de obtenerla buscando 1.9% del PIB de la reducción y mejoramiento del gasto y otros 2.2% del PIB mediante ajustes tributarios que no afecten la clase media y los pobres.
Señaló que los legisladores reformistas harán propuestas específicas sobre los ajustes tributarios que plantea el proyecto, asimismo oirán los sectores y trabajaran con sus técnicos para evaluar los posibles ajustes.
El alto dirigente reformista indicó que el presidente Danilo Medina fue claro y sincero al decir que la propuesta es flexible en cuanto a los tipos de ajustes tributarios y firme en cuanto a la meta fiscal para poder garantizar los recursos necesarios a fin de desarrollar el programa de gobierno y eliminar gradualmente el déficit que recibió su administración.
