El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso este viernes seis meses de prisión preventiva en distintas cárceles del país para nueve personas imputadas en el caso de la avioneta accidentada la semana pasada en Constanza, relacionada en una operación de alegado narcotráfico.
Dos quedaron libres, uno de ellos con garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica.
Los imputados con medidas de coerción de seis meses en la cárcel de Najayo son: Henry Francisco Valdez García, José Vicente Figueroa Ortiz, Juan Ramón Rosado Pérez y Alberto Laureano.
Mientras que a Víctor Hugo Sánchez Portes, Carlos Manuel Ramírez y Daimon Mario Pérez fueron recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
En esa misma disposición, José Luis Veras Márquez y José Antonio Cleto Cruz, los enviaron a la cárcel del Nuevo Modelo de San Pedro de Macorís.
En tanto que Danny Salvador Ramírez fue dejado en libertad pura y simple, y Harry William Nazario deberá presentarse periódicamente ante el Ministerio Público y pagar una garantía económica de 300 mil pesos.
Aún se espera el conocimiento de medida de coerción contra los empresarios Rafael Senén Rosado Fermín, Sergio René Gómez Díaz, Antonio Suárez Javier y Home Errol Outram, implicados por la Drug Enforcement (DEA), y la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la estructura desmantelada de narcotráfico que operaba para Sudamérica, Haití y República Dominicana, según informaron esos organismos.
