Condenan a un año y medio exmayordomo del Papa

Un año y medio de reclusión y el pago de las cuotas del juicio es la pena a la que ha sido condenado Paolo Gabriele, el exmayordomo de Benedicto XVI. El hombre que durante seis años fuera ayuda de cámara del Papa ha sido declarado culpable de un delito de sustracción de cosas dejadas o expuestas a su custodia y de abuso de la confianza depositada en él por razón de su cargo, y le han condenado por ese motivo a tres años de prisión.
 
Pero Gabriele se ha beneficiado de varias atenuantes. Los tres jueces han tenido en cuenta a la hora de dictar su fallo que no tiene antecedentes penales, el buen servicio que había prestado anteriormente, su arrepentimiento y el hecho de que actuara erróneamente pero movido por su buena fe.
 
Por todo ello, le han rebajado la pena a 18 meses de cárcel. A la espera de que el tribunal comunique cuándo se hará efectiva la pena, el exmayordomo del Papa, seguirá en arresto domiciliario, según ha revelado su abogada, Cristiana Arru. «Es una buena sentencia», ha asegurado la defensora del exayuda de cámara de Benedicto XVI

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest