Mark Webber ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
El piloto australiano de Red Bull ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, que acaba de concluir en el circuito de Suzuka. Mark Webber ha sido dos décimas más rápido que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que han quedado segundo y tercero a dos y tres décimas respectivamente. Nico Hulkenberg ha quedado en la cuarta posición por delante de Fernando Alonso, que ha sido el quinto a seis décimas del mejor tiempo de la sesión.
Romain Grosjean ha quedado a continuación por delante de Jenson Button. Detrás de ellos han quedado Bruno Senna, Felipe Massa y Michael Schumacher han completado las diez primeras posiciones. El piloto alemán ha protagonizado un accidente en la segunda mitad de la sesión al perder el control de su monoplaza, aunque no ha tenido consecuencias para él. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha quedado detrás de él, Sergio Pérez ha sido el duodécimo más rápido de la jornada por delante de su compañero de equipo y de Kimi Raikkonen.
A continuación han quedado los dos pilotos de Toro Rosso seguidos de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov. El piloto ruso ha dado el último susto de la jornada durante los últimos minutos cuando su monoplaza perdía el alerón trasero y el piloto perdía el control del monoplaza. Afortunadamente no ha llegado a colisionar contra las barreras, aunque Petrov se ha quedado con el susto en el cuerpo.
Las últimas posiciones han sido ocupadas por los pilotos de Marussia y los de HRT, con menos de medio segundo entre Pic y Pedro de la Rosa. La última posición ha sido para Paul Di Resta que no ha marcado tiempo y sólo ha completado dos vueltas antes de que sufriera un accidente similar al de Schumacher.
