La FIA ha puesto manos en el asunto de los alerones delanteros y en el día de hoy ha revisado la legalidad de estos. En dichas pruebas no se ha detectado ninguna irregularidad.
Todos los equipos de la Fórmula 1 han visto como los técnicos de la FIA han revisado sus monoplazas, concretamente el alerón delantero, en búsqueda de irregularidades. Ayer se difundió la noticia de la sospecha de que McLaren y Red Bull podrían estar usando alerones que flexaran más de lo reglamentario.
La Federación Internacional ha realizado test de algo más de 100 Kg para verificar que los alerones delanteros de todos los equipos no flexionan más de lo permitido, que es tan sólo 20 milímetros. Todos los monoplazas han pasado dicho test sin ningún tipo de problema, por lo que se puede decir que esta polémica ha llegado a su fin, por el momento.
Sin embargo esto es algo que puede volver a nacer en próximos días o Grandes Premios, ya que no se tiene la seguridad de que los dos equipos anteriormente mencionados no hayan usado en algún momento alerones que no estuviesen dentro de la legalidad. Hay sospechas que, tanto Red Bull como McLaren, podrían haber cambiado los alerones tras la sospecha de que la FIA podría realizar estos test a los monoplazas. En cualquier caso, todo esto son simplemente sospechas y no es nada fundado, por lo cual debemos cogerlo con toda la cautela posible.
