Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo hoy respetar el derecho de Turquía a defender su territorio al tiempo que expresó su deseo de que no escale la tensión con Siria, tras la muerte de cinco civiles el miércoles por los disparos de la artillería siria en un pueblo turco.
Así lo indicó el portavoz del Pentágono, George Little, en rueda de prensa después de que Turquía respondiera a la caída de esos proyectiles con bombardeos contra un puesto militar sirio situado junto a la frontera.
Little indicó que el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, no ha tenido contacto directo con los oficiales turcos posteriormente, pero «respetamos el derecho inherente de autodefensa desplegado por Turquía».
No obstante, Little indicó que espera que la situación «no escale a un conflicto mayor».
El gobierno estadounidense ha lamentado la muerte de los civiles turcos y ha mostrado su «indignación» por el ataque sirio a un país aliado de EE.UU. y miembro de la OTAN, enfatizó.
Little consideró «deplorable las acciones del régimen sirio en la frontera» y señaló que es el momento de que el presidente Bachar al Assad deje el poder.
Los líderes sirios «continúan matando civiles inocentes en Siria, y ha llegado el momento de que los ciudadanos sirios decidan su propio futuro en un país en el que no haya este tipo de brutalidad». EFE