Michael Schumacher acaba de anunciar en Suzuka su retirada al final de la actual temporada.
El piloto alemán acaba de anunciar que dejará la Fórmula 1 una vez finalice la temporada, después de perder su puesto en la escudería Mercedes tras el fichaje de Lewis Hamilton para 2013.
Después de conocerse esa noticia Michael Schumacher no cerraba su futuro y durante la última semana se ha estado moviendo por el mercado en busca de otro asiento. Uno de los equipos que había mostrado su interés era Sauber, sin embargo no se ha terminado de concretar nada y el alemán ha decidido colgar el casco.
Michael Schumacher pone fin a su etapa como piloto en la Fórmula 1 después de su regreso a la competición en la temporada 2010 al equipo Mercedes. En su vuelta no ha conseguido demasiados buenos resultados y claramente sus objetivos no se han visto cumplidos, tanto es así que en su equipo han preferido prescindir de él para buscar un mejor futuro en Lewis Hamilton.
He decidido retirarme de la Fórmula 1 al final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo.
Ha comentado el alemán hace unos instantes, asegurando que no se arrepiente de su regreso con Mercedes. Señala además que está feliz por el rendimiento que ha tenido durante estos últimos años, pero que ha llegado la hora de decir adiós.
Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedez-Benz y al equipo por su confianza. Pero también me gustaría dar las gracias a todos mis amigos, compañeros y compañeras, que durante muchos años buenos en el deporte del motor me han apoyado. Pero sobre todo me gustaría dar las gracias a mi familia por estar a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y compartir mi alegría.
Finalizaba Michael Schumacher tomando una decisión, que es la más lógica en este punto, ya que buscar continuar en la F1 a toda costa, erosionando todavía más la leyenda que había sido en las pasadas décadas no haría otra cosa que empeorar las cosas. Queda por ver si el alemán seguirá vinculado a la Fórmula 1 de algún modo, con algún puesto en la administración de algún equipo.
