Tras los rumores que han circulado durante meses por los mentideros digitales con la posibilidad de que la próxima generación del Clase S incluya una versión cabrio, nuestros fotógrafos espía han cazado en plena fase de pruebas al citado modelo. Y es que Mercedes quiere competir con modelos más lujosos, grandes y, por consiguiente, caros que Maybach podría haber ocupado (recordemos que ésta ha desaparecido debido a las continuas pérdidas monetarias que generaba). El Clase S Cabrio, que se llamaría finalmente CL Cabrio, vendría a ocupar este lugar para enemistarse con el Bentley Continental GTC.
Inspirado en el concept Ocean Drive revelado en 2007, tendrá dos puertas, estética cupé y un techo de lona plegable en el maletero. Como ocurre en modelos inferiores, como el SL o el SLK, contará con el Airscarf, un sistema que emite aire caliente a la altura del cuello para circular descapotados aun con frío que, como novedad, estará disponible también en los asientos traseros.
En la gama de motorizaciones se espera que equipe diversos V12, uno de ellos con más de 600 caballos. También está previsto un Diesel.
