Falpo levanta paro en Monte de la Jagua

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció este jueves el levantamiento de la actividad de protestas que se desarrollaron por 48 horas en Monte de la Jagua, parte baja de Moca, así como comunidades del municipio de Licey y Puñal.
 
Germán Cruz, coordinador del Falpo en Moca, consideró el llamado de exitoso y que no querían que la noche fuera utilizada por elementos ajenos que buscan la desnaturalización y cometer hechos delictivos.
 
El dirigente popular señaló que la convocatoria que han hecho en las distintas comunidades es de carácter pacífico y que si se han registrado brotes de violencia en algunas comunidades se debe a la actitud represiva de los efectivos policiales que llegan reprimiendo y disparando sus armas en comunidades que solo reclaman mejores condiciones de vida.
 
“Es tiempo de hacerle entender al Gobierno y a las autoridades locales que su política económica está equivocada y que por lo tanto debe modificar”, afirmó el vocero del Falpo.
 
Las comunidades que se encontraban en protesta están el distrito municipal de Monte de La Jagua, la parte baja de Moca, la comunidad de La Dura del distrito municipal del Higüerito, así como el sector de Los Cercadillos perteneciente a la jurisdicción de Puñal y la sección de la Cruz De Isarguez de Licey Al Medio.
 
Entre las demandas de los convocantes se encuentran: la construcción del puente que une a Monte de La Jagua con la Cruz Isarguez y el aeropuerto de Licey; la reparación de la carretera de Borojol, la vía de Monte de La Jagua, así como La Dura del Higüerito; la calle de Los Cercadillos y dos puentes en la comunidad del Pico.
 
También, la reparación de los caminos vecinales, los cuales están intransitables, el cese de las largas tandas de apagones y edificación de una escuela en Monte de La Jagua.
 
Para este jueves a las 10 de la mañana se ha convocado a una reunión en el centro tecnológico de Monte de la Jagua, con las diferentes autoridades de moca y Santiago para tratar de buscar la solución a las problemáticas.
 
El Falpo advirtió que darán una tregua y si las autoridades de las provincias Espaillat y Santiago no cumplen sus promesas las protestas se intensificarán. No obstante, llamaron a las distintas organizaciones sociales a apoyar los reclamos sin reservas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest