El procurador general de la República, Francisco Domínguez, aseguró este martes que continuará con la petición que hizo a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que reabra el expediente sobre supuestos actos de corrupción contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el cual había descontinuado Hotoniel Bonilla, titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
“El Ministerio Público ha cumplido con su deber y es de su responsabilidad todo lo que se ha hecho. Corresponde a la Suprema decidir sobre el particular”, expresó en rueda de prensa Domínguez Brito.
El jefe del Ministerio Público negó, asimismo, que durante la visita que hizo este lunes al Palacio Nacional haya recibido alguna “línea” para que repensara su decisión y dijo que si no habló en esa ocasión, fue porque lo haría con detalles en la sede de la institución que dirige.
Sancionará por negligencia
Domínguez Brito anunció, además, que sancionará drásticamente al personal del Ministerio Público que no atendió adecuadamente a la señora Miguelina Altagracia Martínez, de 31 años, recientemente asesinada a puñalada por su exconcubino Jonathan de Jesús Minaya Torres, en Pueblo Nuevo, Santiago, luego de querellarse reiteradamente ante la Fiscalía.
Se recuerda que este lunes el magistrado Domínguez Brito calificó como un fallo de la justicia dominicana la muerte de Miguelina Martínez, quien dejó en la orfandad cuatro niños. Su verdugo era padre de sus dos criaturas más pequeñas.
La tragedia ocurrió en el salón de belleza Jonaymi, ubicado en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, del referido sector, cuando el negocio se encontraba repleto de personas.
Luego de cometer el hecho, Jonathan de Jesús fue alcanzado y golpeado por un grupo de personas, hasta que miembros de la Policía lo llevaron al hospital José María Cabral y Báez.