San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales adquirieron este martes al jardinero Nelson Pérez, procedente de los Leones del Escogido, a cambio del antesalista Donell Linares.
Este martes en la tarde, el mencionado cambio de jugadores entre Estrellas y Escogido estaba pendiente de ser aprobado por el presidente de la Liga de Béisbol,
Leonardo Matos Berrido, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.
Pérez (.278-11-46) es un bateador zurdo de 24 años, quien este año jugó a nivel de Clase A Avanzada (Liga de Florida) con el equipo sucursal de los Cachorros de Chicago (Daytona). Actuó en 79 partidos. Recibió 94 ponches y 41 bases por bolas, en 263 turnos.
El invierno pasado (.250-0-2) consumió 48 turnos al bate con el Escogido y actuó en 20 partidos.
Linares actuó el invierno pasado en 25 juegos con las Estrellas y consumió 70 turnos al bate (.329-1-10). En el verano de este año jugó en la Liga Méxicana con dos equipos (Laguna y Monclova). Su actuación combinada fue: .310-6-35, en 57 partidos. Con 14 dobles.
FELIX PIE
Los jardineros Félix Pie, Alfredo Marte y Zoilo Almonte se reportaron este martes por primera vez a las prácticas de las Estrellas Orientales, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual comenzará el 14 de octubre.
El lunes se reportaron por primera vez a prácticas los jugadores de ofensiva Alberto Rosario (receptor), Alex Valdez (infielder), Jonathan Gálvez (intermedista) Y Leandro Castro (jardinero).
Pie comenzó este año en una liga independiente (Atlántica), donde tuvo una buena actuación (.353-3-12) en 13 partidos. Luego actuó en Triple A (Liga Internacional) con el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta (Gwinnett), donde también tuvo un buen desempeño (.285-6-51), en 96 partidos, en los cuales se robó 16 bases.
El invierno pasado, Pie (.275-4-21) fue uno de los mejores jugadores de las Estrellas, equipo para el cual defendió el jardín central.
Marte (Arizona) viene de su mejor temporada en las Ligas Menores (AA), donde fue seleccionado para el Juego de Futuras Estrellas y el Juego de Estrellas de la Liga del Sur, gracias a sus buenos registros (.294-20-75).
El invierno pasado, no vio acción con las Estrellas.
Almonte (Yanquis), tuvo una buena temporada en Doble A (Liga del Este): .277-21-70. Disparó 23 dobles y se robó 15 bases. Y todo eso después de impresionar favorablemente en la primavera, en los entrenamientos de los Yanquis.