El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó este lunes como un fallo de la justicia dominicana, la muerte a puñaladas de una mujer, a manos de su exconcubino, en Pueblo Nuevo de Santiago.
Domínguez Brito defendió lo diligente que ha sido el Ministerio de la Mujer en denunciar constantemente los hombres que cometen violencia intrafamiliar, por cuya causa han fallecido más de 150 mujeres en lo que va de año.
El Procurador emitió sus declaraciones durante la firma de un convenio entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de la Mujer y la Junta Central Electoral (JCE), en la sede de esta última.
Miguelina Altagracia Martínez, de 31 años dejó en la orfandad cuatro niños. Su verdugo es Jonathan de Jesús Minaya Torres, padre de sus dos criaturas más pequeñas.
La tragedia ocurrió en el salón de belleza Jonaymi, ubicado en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, del referido sector, cuando el negocio se encontraba repleto de personas.
Luego de cometer el hecho, Jonathan de Jesús fue alcanzado y golpeado por un grupo de personas, hasta que miembros de la Policía lo llevaron al hospital José María Cabral y Báez.
