El procurador adjunto para asunto de lavado de activos provenientes del narcotráfico, Germán Miranda Villalona, informó este lunes que está ejecutando varios pedidos de extradición, principalmente de los Estado Unidos, por casos de estafas y crímenes.
Miranda Villalona explicó que recientemente desarticularon una organización que estafaba personas de entre 65 a 70 años, a través de Call Center, a quienes les ofertaban diferentes tipo de artículos que nunca entregaban. En ese grupo de engañados habían una cien personas registradas.
Por ese caso seis extranjeros han sido extraditados voluntariamente, tres están siendo buscados y el próximo día 8 será juzgado otro para su deportación. Miranda señaló que a ese grupo se le incautó cenca de RD$7 millones, objetos de valor y apartamentos.
En ese mismo orden dijo que un grupo denominado los Rodríguez que viven entre Santiago y La Vega, de los cuales varios están siendo juzgado en los Estados Unidos por casos penales, como sicariato y narcotráfico, les fueron allanados varios apartamentos y les incautaron unos RD$7 millones y tres fincas, donde habían unas 227 reses, producto del robo, por cuyo concepto han vendido RD$19 millones.
Indicó que ese grupo, también está siendo pedido en extradición por los Estado Unidos, donde tienen asuntos pendientes con la justicia.