Moca, Provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca iniciaron con buen pie la Gran Final del Béisbol de la Liga de Verano del Cibao, cuando derrotaron 6-2 a Los Indios de La Vega, en la justa dedicada Moisés Alou y que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE y su Presidente Héctor -Tito- Pereyra.
Dos errores del lanzador zurdo Francisco Guzmán, más un cuadrangular del cubano Yosmany Guerra, abrió la brecha para que Los bi-campeones de La Ciudad del Viaducto, anotaran cinco carreras en la parte baja del octavo episodio, cuando los dueños de la casa perdían con marcador de 2 carreras a una.
Julián Tavárez volvió a realizar una gran labor monticular, aunque se fue sin decisión.
Tavares lanzó 6.1 de entradas donde ponchó cuatro, concediendo una base por bolas, dejó dos corredores en circulación que anotaron , cuando José de Los Santos consiguió doblete al bosque de la izquierda frente al relevista Frank Batista.
Tavarez inició por Los Granjeros yh le sikguieron Jacobo Meque (7), Frank Batista (7), Darío Álvarez (8), y Arnaldo Muñoz (9), quien logró juego salvado.
Por los veganos Rafael García, el derrotado Francisco Guzmán (7), Juan Guillermo (8).
En este encuentro debutó Alberto Castillo y Omar Luna por los Granjeros de Moca en el estadio Bragañita García, rindiendo los fanáticos locales un estruendoso aplauso a estos dos jugadores.
Los más destacados por los ganadores fueron Argenis Reyes, doblete y sencillo: Yosmany Guerra, cuadrangular y sencillo: Juan Cabrera doblete y sencillo: Iván Contreras, Danny Taveras, Omar Luna y Randy Álvarez, un sencillo cada uno.
Por los veganos José De Los Santos, dos dobletes: Norberto Mejía, tres sencillos: Eddy Garabito, dos incogibles: Jonathan del Villar, Héctor Lantigua y Richard Vásquez, un sencillo cada uno.
LAS AGUILAS
Por otra parte, Las Águilas Cibaeñas, estarán jugando un partido de exhibición el próximo domingo día 7 a partir de las dos de la tarde, frente a Los Granjeros de Moca.
Este partido es montado año tras año por la directiva del Club Rotario Santiago Gurabito, con la finalidad de obtener dinero, para ayudar a los niños del oncológico del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullòn y otras actividades de bien social.
