Audi Crosslane Coupe, un anticipo del nuevo Q2 CUV

Cuantas novedades está presentando Audi en el Salón de París 2012. Muchas. Y hoy os traemos otra más. Audi lleva mucho tiempo pensando en revivir al nuevo Audi Q2 por muchos motivos. Y mi creencia es pensar que el original Audi Q2 llegó demasiado pronto y no tan bien diseñado para la época en la que lanzó. Es por ello que Audi ha pensado que ahora sería un buen momento para lanzar un modelo similar, y en el Salón de París de 2012 veremos el debut del Audi Crosslane Coupe. Una versión de un SUV compacto de dos puertas y que llevaría un tren de potencia híbrido que podría suponer la antesala del nuevo Q2 CUV que estaría desarrollando la marca de los cuatro aros.
 
Como sabéis, Audi ha presentado hoy mismo muchas novedades en el Salón de París 2012: los nuevos Audi S3 2013 que adelantamos hace unos días y el nuevo y esperado Audi A3 Sportback 2013. Pero Audi quiere ir más allá, y aunque podríamos no ver nada sobre el futuro Q2 CUV (Compact Utility Vehicle), ya tenemos las primeras pinceladas del nuevo modelo gracias a su versión Concept Car. Un Audi Crosslane Coupe que medirá unos 4.250 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con una batalla cifrada en los 2.550 mm.
 
Un modelo que sería sensiblemente más grande que un A3, pero algo más pequeño que el Q3. Y por supuesto estaría basado en la plataforma modular MQB que ha popularizado Audi. Pero de momento es demasiado pronto para aventurarse sobre un modelo en configuración 2+2 que vería la luz en el 2015. Eso sí, sería un modelo híbrido que combinaría los 130 CV de potencia gracias a un motor de 1,5 litros de 116 CV y 249 Nm de par máximo, junto con un eléctrico sin especificar.
 
Una versión híbrida que serviría, según Audi, para completar una oferta que estaría centrada en motores de cuatro cilindros turbo, tanto en versiones diésel como de gasolina, y por supuesto con tracción delantera o Quattro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *